• CORTIJO EL MOHEDANO

    En el corazón de La Dehesa de Los Pedroches.

CORTIJO EL MOHEDANO

En el corazón de la mayor dehesa de Europa, se yergue El Cortijo El Mohedano. En una finca ganadera de 102 Hras., se encuentra la casa cortijo en un paraje inigualable donde el espacio es el auténtico lujo. La casa cortijo, con una antigüedad de más de 250 años y unos 700 m2. construidos, es una muestra de la arquitectura rural de Los Pedroches.

Habitaciones & Espacios

Te mostramos todos los espacios con los que cuenta Cortijo El Mohedano.

El Apartamento

3 Camas, Salón, Baño y Biblioteca.

Habitaciones

4 dormitorios dobles, camas antiguas de forja.

Buhardilla

5 camas, amplia y cómoda.

Piscina

Para completar todos los servicios.

Patios

Preciosas vistas y encantadores parajes.

Salones y Cocinas

Sumérgete en un mundo rústico.

Una Habitación con vistas…

A la mayor y mejor conservada Dehesa del mundo; tranquilidad, relax;  silencio, roto sólo por el paso tranquilo de las vacas con sus cencerros o el piar de los pájaros al amanecer o al atardecer cuando escogen en qué rama posarse para pasar la noche.

Un entorno privilegiado para olvidar las prisas y el estrés de la vida diaria; recargar las “pilas” para volver al trabajo diario con las imágenes en la retina, el olor a lavandas y a romeros; o el sabor de un buen plato de jamón ibérico de bellota, producto estrella de la gastronomía española y fruto de nuestra Dehesa. Y todavía queda el colofón para esta habitación con vistas: la visión del cielo nocturno que merece un capítulo aparte.

Y, como colofón, mirad al cielo nocturno

Y disfrutar de una de las 10 Reservas Starlight del mundo; un cielo nocturno claro, transparente, sin contaminación lumínica, que ha recibido el reconocimiento de la Fundación Starlight, creada por el Instituto Astrofísico de Canarias con el respaldo de la UNESCO, de la Organización Astronómica Mundial y la Organización Mundial del Turismo.

Desde nuestra casa, desde la torre-mirador de las estrellas, situada en uno de los lugares privilegiados para la observación del cielo nocturno, podrás descubrir Galaxias y Nebulosas; los cráteres de la Luna o el cielo tachonado de estrellas, y la Vía Láctea, cruzando un cielo con más estrellas de las que nunca has podido distinguir.

¿Quieres más información? No dudes en consultarnos.
Más información

¿Alguna duda?